ESTRATEGIA APRENDO EN CASA DESDE LA PERCEPCIÓN DOCENTE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA

  • Cecilia Laura Garcia Huamani Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Perú
  • Marco Antonio Obregon Centeno Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Perú
Palabras clave: Percepción, estrategia, retroalimentación

Resumen

El objetivo general de la investigación fue conocer y comprender las percepción de los docentes del área de matemática sobre la estrategia aprendo en casa y objetivos específicos: identificar la percepción docente sobre los medios de difusión, práctica docente y la participación estudiantil; la metodología fue de tipo cualitativa, de estudio fenomenológico, deductivo y hermenéutico; el diseño presentó las fases de exploración, planificación, recojo y análisis de información, redacción y difusión del informe; participaron ocho docentes de nivel secundaria de la especialidad de matemática; se usó como técnica la entrevista en profundidad, se realizó análisis de contenido y la triangulación de informantes. Los resultados indican que todos los docentes perciben que sus estrategias se adaptan a la nueva situación decretado por el estado; perciben que la web es el medio más completo, porque cuenta con recursos, estrategias y retos que el estudiante puede indagar y finalmente perciben que hubo un descenso en la participación activa de los estudiantes.

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Publicado
2021-07-27
Sección
Artículos