Sobre la revista

REVISTA CIENTÍFICA SEARCHING DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

Enfoque y Alcance

La Revista Científica SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales, tiene su origen en la revista “SEARCHING Humanities”, creada en el año del 2018 bajo la dirección del Instituto de Investigación, con el propósito de difundir la producción científica a través de diferentes artículos de investigación. A partir del año 2020, inicia sus actividades de producción y publicación, con el nombre de “SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales”, con el objetivo de continuar, valorar y fomentar la publicación de artículos originales y de revisión en diferentes áreas de las Ciencias Humanas y Sociales, preferentemente del campo de la educación, psicología, sociología, antropología, derecho, economía, administración, historia, filosofía y religión; editada por la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, a través del Vicerrectorado de Investigación.

La publicación de la revista SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales, se realiza de manera semestral (enero-junio, julio-diciembre) de cada año. La evaluación de los artículos científicos es realizada por árbitros externos e internos bajo un sistema de arbitraje a doble ciego, según criterios de originalidad, cumplimiento de las normas editoriales y contribución al conocimiento científico, tecnológico y de innovación.

La revista cumple con los principios éticos y rigurosidad científica, adhiriéndose a los códigos de acceso abierto y sin costo para los autores.

El público objetivo de la revista está dirigido a estudiantes del nivel superior, docentes  e investigadores de las diferentes temáticas de las ciencias humanas y sociales, a nivel nacional e internacional.

DOI: doi.org/10.46363/searching

 

PROCESO DE REVISIÓN

Los artículos serán revisados preliminarmente por el Comité editorial y luego, por los revisores externos, en la modalidad “doble ciego”, de acuerdo a los criterios de evaluación y políticas considerados en las directrices para el autor. Los artículos aceptados serán publicados en formato impreso y electrónico, descargables de manera gratuita.

PERIODICIDAD DE PUBLICACIÓN

La periodicidad de publicación es semestral: enero-junio y julio-diciembre, respectivamente. Toda información, datos y correos electrónicos registrados serán de uso exclusivo para los fines declarados en la revista.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista SEARCHING es una publicación de acceso abierto (Open Access Journal) para todos los académicos e investigadores.

 

Indizada o resumida en: