Uso de tecnologías de información de comunicación y logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Luis Miguel Chumacero vega Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Perú
  • Nolberto Arnildo Leyva Aguilar Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Perú

DOI:

https://doi.org/10.46363/searching.v1i2.144

Palabras clave:

actitudinal, aprendizaje, tecnología de la información;, comunicación

Resumen

La finalidad del estudio fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la información y comunicación y los aprendizajes en estudiantes de segundo grado de secundaria. El estudio fue de tipo cuantitativa, con un diseño correlacional-transversal, no experimental, una muestra de 53 estudiantes de segundo grado de secundaria, se usó un cuestionario como instrumento, validado a juicio de expertos, y con una confiabilidad de 0,880. Según la prueba de normalidad se usó Pearson para la prueba de hipótesis. Según los resultados, la dimensión instrumental, cognitivo y actitudinal del uso de la Tecnología de la información y comunicación se relacionan directamente con el logro de aprendizaje en nivel alto, y moderado, respectivamente. En conclusión, el uso de la tecnología de la información y comunicación se relaciona relacionan directamente con el logro de aprendizaje siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.

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Publicado

2021-03-23

Cómo citar

Chumacero vega, L. M., & Leyva Aguilar, N. A. (2021). Uso de tecnologías de información de comunicación y logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria. REVISTA CIENTÍFICA SEARCHING DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES, 2(1), 83–96. https://doi.org/10.46363/searching.v1i2.144

Número

Sección

Artículos originales