El modelo de educación aplicado en corea del sur y su relación con el crecimiento económico del país de 1991 a 2010

  • Rafael Dai Prá Universidade de Caxias do Sul - Brasil
  • Maria Carolina Rosa Gullo Universidade de Caxias do Sul - Brasil
Palabras clave: Corea del Sur, desarrollo económico, educación, investigación y desarrollo, progreso tecnológico

Resumen

Este documento tiene como objetivo analizar la relación entre el crecimiento económico presentado por Corea del Sur y el plan de desarrollo económico centrado en la educación y el progreso tecnológico, que fue adoptado por el gobierno después de la proclamación de su República. El período de referencia a los años 1991 a 2010 se examinó con mayor precisión, debido al calentamiento de su economía a partir de la década de 1990 y a la maduración de las condiciones tecnológicas en el escenario nacional. Se analizó la información sobre las inversiones en I+D y el número de patentes registradas en el país porque se consideran variables que pueden explicar el crecimiento presentado, teniendo en cuenta el enfoque que se dio en el campo de la educación y la tecnología. También se investigaron datos sobre el PIB del país con el fin de comprender cuánto influye cada componente en su resultado. Finalmente, a través de un análisis estadístico, se determinó el vínculo entre estas variables, donde se observó su influencia en el producto final.

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Publicado
2021-03-23
Sección
Artículos