El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Impacto de políticas públicas y actuaciones en prevención de la violencia.
  • Identificación, diagnóstico y atención.
  • Discriminación y violencia contra las mujeres.
  • Evaluación del diseño, programas y actuaciones en el área de la mujer.
  • Educación por la igualdad.
  • Democracia, participación e inclusión.
  • Problemática de la investigación sobre mujer y violencia en la región.
  • Problemática socioeconómica y cultural de las mujeres.

TIPOS DE CONTRIBUCIONES

Se reciben para publicación los siguientes tipos de contribuciones de acuerdo a las temáticas de la revista:

Artículos originales: son artículos inéditos que exponen los resultados de trabajos finales de una investigación y que además contribuyen un aporte al conocimiento científico y comprensión del fenómeno en estudio. Cuentan con una metodología formal y sus resultados se analizan rigurosamente.

Artículos de revisión: son artículos que exponen el estado de la problemática, reflexiones críticas y/o propuestas teóricas/conceptuales relacionadas con las líneas temáticas de la revista, y que permiten identificar relaciones o inconsistencias en el tema investigado, así como plantear propuestas para estudios posteriores.

Ensayos Científicos: son producciones científicas de una problemática que implica su profundización, disertación y síntesis, donde el investigador expresa su idea o punto de vista, a partir de una revisión objetiva, recogida y presentada previamente.

Ensayo Argumentativo: pretende defender mediante el razonamiento una tesis o idea propuesta con el objetivo de convencer al lector de la postura defendida. Pese a que tratan los temas con profundidad, suelen ser ensayos breves. Es este tipo de ensayo se emplea un estilo sencillo, pero un lenguaje culto o formal. Como requisito fundamental, las ideas deben ser presentadas de forma clara y concisa y deben tener relación lógica entre las mismas. Se debe evitar el cherry picking o falacia de la evidencia incompleta, es decir, también se deberá mostrar la información que contradiga los argumentos del autor.

REQUISITOS DE ENVÍO

Como parte del proceso de envío, el (los) autor (es) está (n) obligado (s) a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación:

  • No haya sido publicado previamente, ni se haya sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo haya sido enviado en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El manuscrito este en español, quechua, inglés o portugués.
  • El texto se adhiera a los requisitos resumidos en las directrices del autor (es).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Adjuntan la carta de presentación (hoja de vida) y declaración de autoría (descargar declaración de responsabilidad de autoría) al correo electrónico revistawarmi-epg@uct.edu.pe

Nota: Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan con los requisitos antes mencionadas.

DIRECTRICES PARA EL (LOS) AUTOR (ES)

En WARMI Revista Científica de Intervención en Violencia Contra las Mujeres se publicarán Artículos de Investigación original, Artículos de revisión y otras formas de publicación indizables, preferentemente en las áreas prioritarias de la revista; Educación, Psicología, Sociología, Antropología, Derecho, Economía, Administración, Historia, Filosofía y Religión. Todos artículos presentados deben ser inéditos y novedosos, vinculada a las distintas disciplinas; cumpliendo con los siguientes parámetros:

  1. Ser producto de un trabajo de investigación.
  2. Ser escrito en idioma español, inglés o portugués.
  3. Tener entre 15 a 20 páginas.
  4. Tener letra en Times New Roman, tamaño 11 e interlineado sencillo, cuyos márgenes deben ser 3cm (izquierda – inferior) y 2.5 cm (derecha – superior).
  5. Debe ser redactado según el estilo de las Normas APA (American Psychological Association – Séptima edición).
  6. Ser enviado el manuscrito al correo electrónico revistawarmi-epg@uct.edu.pe

La convocatoria para la recepción de manuscritos está abierta permanentemente. Los manuscritos deben ser ingresados directamente mediante correo electrónico a la cuenta revistawarmi-epg@uct.edu.pe.

Declaración de privacidad

La revista, WARMI Revista Científica de intervención en violencia contra las mujeres, es una publicación editada por la Unidad de la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, fundada en el 2021; su periodicidad es semestral, su objetivo es difundir artículos originales, de revisión y ensayos.

Todas estas producciones deben ser inéditos y novedosos en diferentes áreas de las ciencias humanas y sociales en intervención en violencia contra las mujeres, vinculada a las distintas disciplinas; como: Educación, Psicología, Sociología, Antropología, Derecho, Economía, Administración, Historia, Filosofía y Religión.

La recepción de los manuscritos es permanente.