La revista, Revista Científica WARMI intervención en violencia contra las mujeres, tiene como objetivos mostrar productos académicos que engloben temas relacionados a la violencia que sufren las mujeres en la sociedad, cómo abordarlos, mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres, políticas públicas y sociales, programas de intervención y teorías.

Dichos temas se pueden abordar desde las áreas de las ciencias humanas y sociales, vinculada a las distintas disciplinas; como: Educación, Psicología, Sociología, Antropología, Derecho, Economía, Administración, Historia, Filosofía y Religión.

JUSTIFICACIÓN DEL NOMBRE

Warmi procede del idioma originario Quechua que significa Mujer. La Unidad de la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI reconoce la importancia del papel de la mujer en la sociedad, tanto en el ámbito público y privado, pero, a su vez ha entendido que las mujeres por su condición, nacen en una sociedad desigual para ellas, por el sistema patriarcal y la cultura androcéntrica que rige a la sociedad. Es por ello que se ha creído conveniente tener como nombre la palabra Mujer y para visibilizar la diversidad cultural que existe en el Perú y ser inclusivos se ha elegido el quechua.

PÚBLICO OBJETIVO

La Revista Warmi está dirigido a estudiantes del nivel superior, docentes e investigadores de todas las universidades, no solo locales y nacionales, sino, internacionales.

PROCESO DE REVISIÓN POR PARES

Los artículos originales, de revisión y ensayos son recibidos por el Comité editorial, la selección se efectúa a través de un proceso de revisión de “doble ciego”. Antes de su publicación deberá ser analizado, por ambas partes, para la aceptación definitiva y de su publicación. Son aceptados y publicados en formato electrónico y descargables de manera gratuita.

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

La frecuencia o periodicidad es semestral. Toda información, datos y correos electrónicos introducidos en la presente Revista sólo serán de uso exclusivo para fines declarados en esta revista.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Es una publicación de acceso abierto (Open Access Journal) y es gratuito para todos los académicos e investigadores que deseen publicar.