Enseñanza remota y aprendizaje basado en competencias en estudiantes de una zona rural andina de Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46363/searching.v4i1.2

Palabras clave:

Aprendizaje, enseñanza remota, competencias

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la enseñanza remota y el aprendizaje basado en competencias en estudiantes de primaria en la región andina de Ancash, Perú. Está encuadrado en una investigación no experimental, enfoque cuantitativo y un alcance correlacional; se usó el método hipotético deductivo, con una muestra de 35 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos a dos cuestionarios, con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.966 (Enseñanza remota) y 0.978 (Aprendizaje basada en competencias) indicando una fuerte Confiabilidad para ambos instrumentos. Según los resultados descriptivos, la variable enseñanza remota se encuentra en nivel bueno con 77%; mientras que la variable aprendizaje basado en competencias, logró el 63% en el nivel bueno. El p-valor=0.729 calculado fue mayor al nivel de significancia (p>0.05) para la hipótesis general planteada, por consiguiente, se concluye que no existe relación entre enseñanza remota y el aprendizaje basado en competencias.

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Publicado

2023-01-11

Cómo citar

Cabello Vega, E. M. ., & Méndez Huerta, K. M. . (2023). Enseñanza remota y aprendizaje basado en competencias en estudiantes de una zona rural andina de Perú. REVISTA CIENTÍFICA SEARCHING DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES, 4(1), 27–38. https://doi.org/10.46363/searching.v4i1.2