Educación a distancia y retroalimentación de aprendizajes en estudiantes de secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46363/searching.v3i2.4

Palabras clave:

Autonomía, Educación a distancia, medios de interacción, plataformas, retroalimentación

Resumen

La investigación determinó el grado de relación que existe entre la educación a distancia y la retroalimentación en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Agropecuario de Huaral, Lima. La investigación es cuantitativa, básica, no experimental, descriptiva – correlacional; con una población de 77 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios; uno para educación a distancia; y el segundo, para retroalimentación, validados según juicio de expertos, se aplicó una prueba piloto para medir su nivel de confiabilidad y fiabilidad empleando el coeficiente de Alfa Cronbach, resultando 0,852 y 0,869, respectivamente; por lo que se considera altamente confiable. Se aplicó la prueba estadística no paramétrica del coeficiente de Spearman para la prueba de las hipótesis; se obtuvo como resultado de las variables, Rho= – ,306 y un nivel de significancia p=0,007<0,05; por lo tanto, se concluyó que existe relación significativa y negativa baja entre dichas variables.

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Publicado

2022-07-06

Cómo citar

Izarra Tinoco, A. C., Castillo Flores, M. A., & Merino Salazar, T. D. R. (2022). Educación a distancia y retroalimentación de aprendizajes en estudiantes de secundaria. REVISTA CIENTÍFICA SEARCHING DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES, 3(2), 61–75. https://doi.org/10.46363/searching.v3i2.4