ESTRATEGIA DEL ENCUADRE PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO COREOGRÁFICO DE LA DANZA “CARNAVAL AREQUIPEÑO”

Autores/as

  • Hugo Francisco Rojas Carranza Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Perú
  • Fritz Franz Duran Simon Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Perú

DOI:

https://doi.org/10.46363/searching.v2i2.178

Palabras clave:

coreografía 1, danza 2, encuadre 3

Resumen

La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Estrategia del Encuadre en el conocimiento coreográfico de la danza “Carnaval Arequipeño” en los alumnos de IV ciclo de la escuela superior de arte dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de Trujillo. Esta investigación está basada en el método hipotético deductivo, con un diseño pre experimental, donde se utilizó como instrumento la Guía de observación para medir el nivel de conocimiento coreográfico de la danza carnaval arequipeño antes y después de la aplicación de la Estrategia del Encuadre. Los resultados de la hipótesis se realizaron aplicando la prueba de hipótesis T-student donde se obtiene un P valor de significancia 0.000 donde determina que la Estrategia del Encuadre influye significativamente en el conocimiento coreográfico de la danza “Carnaval Arequipeño” de los estudiantes del IV ciclo de la escuela superior de arte dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de Trujillo.

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Publicado

2021-07-29

Cómo citar

Rojas Carranza, H. F., & Duran Simon, F. F. (2021). ESTRATEGIA DEL ENCUADRE PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO COREOGRÁFICO DE LA DANZA “CARNAVAL AREQUIPEÑO”. REVISTA CIENTÍFICA SEARCHING DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES, 2(2), 79–93. https://doi.org/10.46363/searching.v2i2.178

Número

Sección

Artículos originales