La filosofía de la pedagogía publicitaria en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.46363/searching.v1i2.140Palabras clave:
filosofía, pedagogía publicitaria, política educativaResumen
El presente artículo, sobre la Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, tiene como objetivo conocer dicha Filosofía la cual se orientó con la investigación cualitativa, el método de investigación fue la teoría fundamentada y los sujetos de investigación fueron docentes universitarios con investigaciones y trabajos de Filosofía que tienen una idea sistematizada acerca de la realidad desde una perspectiva filosófica, y en mayor medida se revisó documentos oficiales para poder simbolizar la realidad subyacente. Durante el desarrollo de la investigación se encontró que la variable de investigación se desarrolla bajo cinco dimensiones cada dimensión se encontró como evidencias que hoy más que nunca la política educativa está impulsando una visión de pedagogía publicitaria. La dimensión antropológica tiene la visión de un hombre individualista emprendedor, innovador y exitoso; la dimensión ética plantea la práctica de la ley pero el modelo neoliberal que es su base no lo cumple; la dimensión epistemológica relativiza el conocimiento en el sentido que cada sujeto tiene sus propias formas de aprender, claro esta forma justifica el individualismo a ultranza y finalmente la dimensión estética que es central en el desarrollo del ser humano, implica hablar del desarrollo integral del hombre, el arte es una pieza clave en el desarrollo del espíritu, lo que pretende el MINEDU es tener a los estudiantes más ocupados en el deporte pero no generar espíritus críticos y la dimensión ontológica presenta al ser como la realidad en un todo que es presentada como algo incognoscible.
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