Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior

Autores/as

  • Andrea De Fátima Cruzado Paredes Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Perú

DOI:

https://doi.org/10.46363/yachaq.v2i1.79

Palabras clave:

estilo de aprendizaje, rendimiento académico, activo, reflexivo, teórico, pragmático

Resumen

El estudio científico sobre estilos de aprendizaje y rendimiento académico tiene la finalidad de determinar la relación entre las variables mencionadas. La metodología empleada para tal propósito consistió en el uso del esquema no aplicativo de tipo característico relacional. La población con la que se trabajó la conformaron un total de 51 estudiantes del I ciclo de las asignaturas de Lógica Filosófica y Lengua I de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Para la recopilación de la información sobre la dimensión estilos de aprendizaje se aplicó el Instrumento de Honey-Alonso CHAEA; entretanto, para la dimensión rendimiento académico se verificó el registro de notas de las asignaturas de Lógica Filosófica y Lengua I. Los datos obtenidos fueron sistematizados e interpretados teniendo como logro una trascendencia positiva para los estilos activo y pragmático, lo que permite concluir que se encuentra relación entre estos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.

 

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Publicado

2019-08-06

Cómo citar

Cruzado Paredes, A. D. F. (2019). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior. YACHAQ, 2(1), 1–10. https://doi.org/10.46363/yachaq.v2i1.79

Número

Sección

Artículos de Investigación