MARKETING RELACIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES DE SERVICIO DE TAXY EN LA CIUDAD DE AYACUCHO
DOI:
https://doi.org/10.46363/yachaq.v7i2_4%20Palabras clave:
Marketing Relacional, Calidad de Servicio, usuario, taxiResumen
El presente artículo tiene como fin determinar la asociación entre el marketing relacional y la calidad de servicio en una empresa de transportes de servicio de taxi de la ciudad de Ayacucho. El estudio es de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional y corte
transversal. Se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios; el modelo RM (Relationship Marketing) y el modelo SERVQUAL, los cuales fueron administrados a 315 usuarios.
Se determinó que existe asociación entre las variables marketing relacional la calidad de servicio, con un p-valor de 0.033 (<0.05), siendo de baja intensidad debido a que el indicador V de Cramer = 0.148, por lo que se aceptó la hipótesis alterna de la investigación:
existe asociación entre el marketing relacional con la calidad de servicio en una empresa de transportes de servicio de taxi de la ciudad de Ayacucho y se rechazó la hipótesis nula.
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