Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46363/yachaq.v4i1.136

Palabras clave:

Pensamiento crítico, Educación ambiental, enfoques ambientales

Resumen

Se analizó los trabajos de investigación de los últimos 5 años para poder profundizar en el trabajo reciente. El objetivo de la presente investigación ha sido poder revisar los antecedentes en referencia al pensamiento crítico y el aporte en la cultura y el desarrollo de la educación ambiental en la sociedad actual. También el estudio quiere contribuir en analizar las características del pensamiento crítico y su acercamiento a la realidad ambiental. Además, desea fomentar la responsabilidad del cuidado ambiental de la sociedad en conjunto, contribuyendo en la cooperación social y su protección en el cambio ambiental que nos encontramos viviendo en la actualidad, permitiendo descubrir la importancia del pensamiento crítico en tiempos de crisis ambiental. El análisis del resultado es que el pensamiento crítico permite desarrollar en la sociedad responsabilidad ambiental, creando conciencia ambiental que se evidencia en la protección ambiental y el desarrollo de mecanismos ambientales en la protección.

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Publicado

2021-01-18

Cómo citar

Portocarrero Gutierrez, C. A., Zavaleta Llanos, N. Y., Costilla Ventura, N. Y., & Adrianzen Viera, A. (2021). Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual. YACHAQ, 4(1), 77–91. https://doi.org/10.46363/yachaq.v4i1.136

Número

Sección

Artículos de Revisión