Impacto publicitario de los alimentos y la psicología del consumidor

Autores/as

  • Lucero Reyes -Muñoz Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
  • Kennedy Goicochea-Olivares Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Trujillo, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.46363/jnph.v1i4.2

Palabras clave:

impacto publicitario, alimentos, publicidad, psicología del consumidor

Resumen

El presente estudio tiene por objetivo mostrar información relevante sobre impacto publicitario de los alimentos y la psicología del consumidor. En la actualidad se puede ver que la alimentación tradicional es sustituida por una dieta hipercalórica, lo cual es incoherente con el hecho de que la mayoría de las personas se encuentra obsesionada con la delgadez para satisfacer necesidades de aceptación estética y estándares de belleza, y en los esfuerzos para alcanzarla, optan por el consumo de suplementos dietéticos de venta libre. A la vez según los estudios tenemos un alto índice de personas con sobrepeso y obesas. En medio de este ritmo de vida dicotómico, la industria publicitaria saca provecho de esta situación, promocionando estilos de vida poco saludables e incompatibles. Es por esto que se hace necesaria la intervención inmediata del Estado a través del diseño y ejecución de políticas abocadas a disminuir el avance epidemiológico y regular los elementos que la propician y a la vez se benefician de ella. El impacto publicitario puede ser de ayuda para conllevar una calidad de vida saludable en la población en general.

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Publicado

2021-09-29