PRINCIPIOS ÉTICOS

El Journal of neuroscience and public health asegura que editores, revisores y autores cumplan rigurosamente las normas éticas internacionales durante el proceso de revisión y publicación. Declaramos que nuestros procedimientos siguen las recomendaciones publicadas por el Committee on Publication Ethics (COPE). Los manuscritos recibidos tendrán el Informe de similitud utilizando cualquier software antiplágio, lo más cercano a cero (sin considerar las referencias bibliográficas, títulos de métodos, nombres de instituciones, etc., que por su naturaleza no puedan denominarse de otra forma), revisión por pares a doble ciego, de control falsificación de datos utilizados (datos obtenidos, tablas, gráficos, imágenes) y del respeto y garantía de secreto a los individuos utilizados en la investigación. Manuscrito donde se identifique mala praxis en la investigación será rechazada.

Los manuscritos enviados al  Journal of neuroscience and public health debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • CONSENTIMIENTO: todos los autores dan su consentimiento para el envío y publicación del artículo sometido a evaluación.
  • CONTRIBUCIÓN DE LOS AUTORES: todos los autores aportaron significativamente al manuscrito, sin omisión de ningún autor. El orden de los autores está colocado en función de su participación en la investigación, en orden de mayor a menor participación.
  • ORIGINALIDAD DEL TRABAJO: la investigación enviada es original, no ha sido publicado previamente y no se ha enviado simultáneamente para su evaluación en otra revista. En caso el artículo contenga material de otras publicaciones, se debe adjuntar el consentimiento para su reproducción.
  • CITAS Y BIBLIOGRAFÍA: toda la información incluida en el manuscrito de procedencia de estudios previos, ha sido citada y referenciada de acuerdo a las Instrucciones para Autores de la revista.
  • REVISORES SUGERIDOS: los profesionales sugeridos para revisar el manuscrito no tienen relación alguna de tipo laboral, académico, o personal con los autores.
  • PRINCIPIOS ÉTICOS DE PUBLICACIÓN: los autores deben haber leído las recomendaciones del Comité de Ética en las Publicaciones (Committee on Publication Ethics) y declarar que se cumplen estos principios. Todo trabajo que no se adecúe a éstas recomendaciones y que se compruebe mala praxis, será eliminado o retractado, en función del estado en que se encuentre el manuscrito en el momento de detectar faltas éticas.
  • Si el manuscrito no se ajusta a los criterios indicados, cualquier autor del mismo puede notificar a la revista para retirar la publicación.