Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46363/yachaq.v2i2.92

Palabras clave:

motivación, productividad, administración de empresas

Resumen

Este trabajo midió el nivel de vinculación entre la motivación y el desempeño académico de los educandos de administración de la Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. En el trabajo se crearon y emplearon dos cuestionarios: el de motivación y el de desempeño académico, teniendo en cuenta una muestra universal de 26 educandos del VII ciclo de Administración de la asignatura de Métodos Estadísticos para la Investigación, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. El esquema lógico es no experimental, transversal y correlacional. Para calcular el índice de correlación se empleó la r de Rho Spearman, teniendo como resultado: existe un nexo significativo (r= 0.638**; p<0.01) entre la motivación y el desempeño académico. Como conclusión es fundamental impulsar actividades centradas en la motivación para acrecentar el desempeño académico.

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Publicado

2020-02-28

Cómo citar

Polo, F. A. E., & Chunga Pingo, G. E. (2020). Motivación y desempeño académico de estudiantes de administración. YACHAQ, 2(2), 1–11. https://doi.org/10.46363/yachaq.v2i2.92

Número

Sección

Artículos de Investigación