El desafío de crear valor para accionistas y las partes implicadas en una empresa
DOI:
https://doi.org/10.46363/yachaq.v1i2.74Palabras clave:
Resumen
En décadas pasadas, el objetivo de la gerencia se basaba fundamentalmente en maximizar las utilidades y el patrimonio de los accionistas; pero hoy la humanidad está inmersa en un mundo globalizado y cambiante que ha transformado las economías del mundo, originando factores externos tales como las crisis de diversa índole, cambios en el mercado, la revolución de la fintech, la competitividad a todo nivel, patrones de consumo completamente diversificados y unos competidores disruptivos con los que se tiene que lidiar día a día para conseguir nuevos segmentos en el mercado y las relaciones comerciales interactivas cada vez más presentes en los agentes de la economía mundial, ha obligado a que la administración de las empresas sea eficiente y eficaz, con la convicción de incrementar el valor de la compañía para ser más competitiva; es decir, aquí, se torna vital la creación de valor para los accionistas, los empleados, clientes, proveedores y las comunidades del ámbito de influencia geográfica de la empresa. Para ello, es necesario tener en consideración el beneficio y el costo que se ha incurrido para la generación de este beneficio...
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