MARKETING DIGITAL Y POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES SERVICIOS GENERALES Y TURISMO MILAGRITOS SAC, TRUJILLO - 2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46363/yachaq.v7i2_5

Palabras clave:

Marketing digital, posicionamiento, social media marketing, identidad de marca

Resumen

El marketing digital es de vital importancia en todas las empresas y tiene vínculo directo con el posicionamiento de la misma, pues permite ser competitivo en un mercado cada vez más exigente. En esa misma línea, el estudio buscó investigar cómo se relacionan el marketing digital y el posicionamiento de la empresa de transportes servicios generales y turismo Milagritos SAC en la ciudad de Trujillo, 2022. Para ello se aplicó una investigación de tipo básica y utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y un diseño no experimental descriptivo-correlacional. Se tomó una muestra de 40 clientes de la empresa para determinar esto. La información se recopiló utilizando la técnica de encuesta. Se utilizaron dos cuestionarios que contenían 18 ítems de la variable de marketing digital y 10 ítems de la variable de posicionamiento, que se midieron utilizando la escala Likert ordinal. Debido a que estas variables obtuvieron un coeficiente de correlación de r=0.600** y un Sig. (Bilateral) de 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, estos resultados se obtuvieron utilizando la prueba de
hipótesis Rho de Spearman.
Concluyendo, con la afirmación de que el marketing digital tiene relación significativa moderada con el posicionamiento en la empresa servicios generales y turismo Milagritos SAC en laciudad de Trujillo, 2022.

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Publicado

2024-10-15

Cómo citar

Castillo Echevarría, N. R. (2024). MARKETING DIGITAL Y POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES SERVICIOS GENERALES Y TURISMO MILAGRITOS SAC, TRUJILLO - 2022. YACHAQ, 7(2), 61–79. https://doi.org/10.46363/yachaq.v7i2_5

Número

Sección

Artículos de Investigación