Los programas de responsabilidad social empresarial y su impacto en la Imagen Corporativa en la Empresa Azucarera Casa Grande - 2018
DOI:
https://doi.org/10.46363/yachaq.v1i2.72Palabras clave:
responsabilidad social empresarial, responsabilidad social corporativa, imagen corporativaResumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es la aportación al bienestar humano sostenible, a través de la confianza y compromiso que adquiere la organización hacia sus llamados stakeholders o entorno a fin de mejorar el capital social y la calidad de vida de los mismos. Por tal motivo el objetivo del presente artículo, pretende determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa azucarera Peruana en Casa Grande. Se desarrolló una metodología Se planteó la formulación del problema de la siguiente manera: ¿Cómo impactan las Políticas de responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la Empresa azucarera Casa Grande 2018?; a lo cual, se constituyó como hipótesis fundamental de que existe un alto impacto de las Políticas de responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa, alcanzando el objetivo general de la investigación de determinar el impacto de los programas de responsabilidadsocial empresarial en la imagen corporativa de la empresa azucarera Casa Grande 2018; consideramos importante para nuestra investigación los aportes obtenidos de Perú 21- Ethos, ya que sus estudios declaran la importancia y beneficios en la imagen o reputación corporativa que las organizaciones pueden obtener gracias al desarrollo de actividades socialmente responsables; así mismo, se obtuvo un nivel de confiabilidad a través del coeficiente del Alfa de Cronbach de 0.779 (tabla 1), que nos indica que el instrumento es confiable, y posteriormente se realizó una prueba de normalidad para determinar la mejor prueba estadística a usar, obteniéndose que los datos no son normales, por lo que uso el análisis del coeficiente de correlación Rho de Spearman se determinó que existe alta relación entre la RSE y la Imagen Corporativa (? = 0.762), y posteriormente se determinó el modelo de regresión línea para determinar el grado en que los factores de la RESE impactan en la imagen corporativa, siendo esta de: Imagen Corporativa = 0.23*Valores y Transparencia + 0.56*Proveedores +0.60*Consumidores + 0.55*Comunidad + 0.60*Gob y Sociedad Afirmando la hipótesis de que los factores de Proveedores impactan en un 0.56, los consumidores impactan en 0.6, la comunidad impacta en un 0.55 y el Gobierno y Sociedad impacta en un 0.6.
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