La actitud docente y la autoestima de los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI en el año 2014
DOI:
https://doi.org/10.46363/yachaq.v1i2.68Palabras clave:
autoconcepto, autoconciencia, relación franca, actitudes, desempeño, coeficienteResumen
La tesis “La actitud docente y la autoestima de los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI” en el año 2014, tuvo como objetivo: Determinar la relación estadística entre las actitudes de los docentes y la autoestima de los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”. Para el efecto, se trabajó con un diseño descriptivo correlacional. Así mismo, con una muestra de 50 estudiantes de la carrera citada y empleando una Escala Valorativa para la Actitud docente y un Cuestionario para la Autoestima de los estudiantes, se obtuvieron los siguientes resultados: En la variable Actitud Docente la totalidad (100%) de los docentes se ubicó en el nivel Bueno mientras que en autoestima la mayoría (80%) resulto ubicada en el nivel medio pero ninguno en el nivel deficiente. Además, se encontró que la relación entre actitud docente y la autoestima de los estudiantes resultó ser 0.28 lo que indica una relación baja.
Citas
ALCÁNTARA, J. (1993) Cómo Educar la Autoestima. Barcelona, España: Editorial CEAC. S. A.
DÍAZ, H. (2005) La Formación docente en el Perú. Lima, Perú: Editorial Taurus.
MASLOW A. (1987) Motivación y personalidad. Barcelona, España: Sagitario
Ministerio de Educación (2012) Marco del Buen Desempeño Docente. Lima, Perú: Autor
URBINA, E. et. al. (2005) Crecimiento personal: Un proceso constante. Trujillo. Perú: Editorial Vallejiana.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Karen Lissete Díaz Velásquez (Autor)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta revista permite y anima a los autores/as a publicar artículos enviados a la revista en sus sitios web personales o en depósitos institucionales, tanto antes como después de su publicación en esta revista, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que acredite, si procede, su publicación en ella.