La Educación Superior en el siglo XXI
DOI:
https://doi.org/10.46363/yachaq.v1i1.51Palabras clave:
Resumen
Si la naturaleza y las sociedades han acumulado tanto deterioro, no será precisamente por la falta de formación humana de las personas, ignorantes de su propio valor y del valor del entorno natural y social que sustenta su propia existencia, probablemente hoy más que antes la buena educación se convierte en la principal condición de la vida humana presente y futura de los individuos y comunidades.
No hay posibilidades de desarrollo educativo y cultural si no existen instituciones que actúan como sostén de los derechos y de las actividades pertinentes para la información de estos destinatarios tan preciados como son los educandos, la educación por lo tanto debe ocupar un lugar privilegiado en un plan de desarrollo de un determinado país.
Citas
Díaz Barriga, F. (2003). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Colombia: Mc Graw Hill. Colombia.
Huerta M. (2014). Formación de competencias a través del aprendizaje estratégico. Lima, Perú: Editorial San Marcos.
Juncos, S. (2005) Interdisciplinariedad Un Reto Para El Docente. Perú: Editorial Pedagogía Nacional. Narro J. (2014), Retos de la Universidad en el siglo XXI, en Revista Iberoamericana de Educación Superior, México, vol. V, (14), pp.143-145. Recuperado de http://ries.universia.net/index.php/ ries/article/view/64.
Ramírez M. (2012) José Martí su labor como pedagogo. Revista digital. Buenos Aires - Año 17 (169).Recuperado en http://www.efdeportes.com http://www.efdeportes.com/efd169/jose-marti-y-su-labor-como-pedagogo.htm
UNESCO (1998) Declaración Mundial Sobre La Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. Recuperado el 18 de octubre 2017 en http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm#declaracion
UNESCO: (1998). La educación superior en el S.XXI: visión y acción. Documento de trabajo.París: Conferencia mundial sobre la Educación Superior
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Gary Hoskin Pérez Olivera (Autor)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta revista permite y anima a los autores/as a publicar artículos enviados a la revista en sus sitios web personales o en depósitos institucionales, tanto antes como después de su publicación en esta revista, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que acredite, si procede, su publicación en ella.