Propuesta de gestión ambiental para la implementación de una nueva línea de servicios “Techos Verdes” en la Empresa “Lombrisa” Lambayeque-Perú. 2016

Autores/as

  • Ambrocio Teodoro Esteves Pairazaman Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Perú

DOI:

https://doi.org/10.46363/yachaq.v1i1.48

Palabras clave:

productividad, gestión ambiental, techos verdes

Resumen

La reducción de la productividad se inicia en la temporada de invierno, situación que es incontrolable, en la Empresa ”Lombrisa”, a partir de ello se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera la propuesta de Gestión ambiental permite la implementación de una nueva línea de servicios “techos verdes”, en la empresa (Lombrisa), Lambayeque, 2016.En la justificación determinamos que es pertinente porque, es una gran alternativa para transformar las azoteas de edificios con atractivos jardines, ya que no solo contribuye con el beneficio empresarial, sino también con la reducción del impacto ambiental y elevar la calidad de vida de las personas.El objetivo de la investigación es: Diseñar la propuesta de gestión ambiental, que permita la implementación de una nueva línea de servicios “techos verdes”, en la empresa LOMBRISA. La población son 30 colaboradores.

Citas

Andia, W.; Andia, J. (2009). Manual de gestión ambiental. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello.

Durkheim E. (2009). Educación y sociología, Buenos Aires: Editorial La plata.

Bernal, C. (2006), Metodología de la investigación: para administración economía, humanidades y ciencias sociales. (2da edición): Pearson Education.

Díaz, V. (2009). Metodología de la investigación científica y bioestadística. Florencia, Argentina: Editorial La Retórica.

García F. (2009). La ecología de la Provincia de Segovia. Instrumento para la planificación y la educación ambiental. Madrid, España: Editorial Viznar.

Gernot, M. (2010). Techos verdes planificación, ejecución, consejos prácticos. Zaragoza, España: Editorial. Buenas Prácticas.

Ibáñez, R. (2009).Techos verdes, extensivos: Una práctica sostenible por descubrir e investigar en Colombia. Medellín, Colombia: Editorial El país.

Placitelli, C. (2010). Techos verdes en el Cono Sur. Córdoba, Argentina: Editorial Bioambiental.

Rodríguez, M. y Bosque, J. (2009): La geografía ante los nuevos retos de la sociedad y el medio ambiente en el contexto ibérico. Ponencias del XI Coloquio Ibérico de Geografía. Alcalá de Henares, España: Editorial Publicaciones UAH.

Sánchez. (2011) Gestión y economía ambiental. Santiago de Chile: Editorial Fao

Descargas

Publicado

2018-09-29

Cómo citar

Esteves Pairazaman, A. T. (2018). Propuesta de gestión ambiental para la implementación de una nueva línea de servicios “Techos Verdes” en la Empresa “Lombrisa” Lambayeque-Perú. 2016. YACHAQ, 1(1), 79–98. https://doi.org/10.46363/yachaq.v1i1.48

Número

Sección

Artículos de Investigación