Uso de Blackboard y aprendizaje efectivo en una institución de educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46363/yachaq.v6i2.3

Palabras clave:

Educación a distancia, Aprendizaje en línea, Enseñanza asistida por ordenador, Aprendizaje efectivo

Resumen

Este estudio cuantitativo buscó determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual Blackboard y el aprendizaje efectivo en estudiantes de en una Institución de Educación Superior de Chimbote en el año 2022. Se utilizó un cuestionario propio para analizar una muestra de 155 estudiantes de un total de 520. El instrumento fue validado a través de un juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach (KMOPlataf=0.775 KMOAprend=0.924 αPlataf=0.921 αAprend=0.958.). Los resultados destacaron que el uso de la plataforma virtual Blackboard tiene un impacto directo y significativo en el aprendizaje efectivo (r2=0.669). Por lo tanto, se recomienda su uso más amplio para mejorar la calidad del aprendizaje.

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Publicado

2023-07-19

Cómo citar

Meza Castillo, E., & Espinoza Polo, F. A. (2023). Uso de Blackboard y aprendizaje efectivo en una institución de educación superior. YACHAQ, 6(2), 69–89. https://doi.org/10.46363/yachaq.v6i2.3

Número

Sección

Artículos de Investigación