La oferta turística e incidencia en el turismo social en la ciudad de Trujillo - Perú
DOI:
https://doi.org/10.46363/yachaq.v3i1.118Palabras clave:
ofertas turística, turismo social, paquetes turísticaResumen
El presente artículo de investigación “La oferta turística e incidencia en el turismo social en la ciudad de Trujillo”, se centra en conocer si los operadores del centro Histórico de Trujillo presentan alguna oferta dirigida al turismo social teniendo como interrogante ¿Qué incidencia tiene la oferta turística que presentan los operadores de viajes del Centro histórico de Trujillo en el desarrollo del turismo social? y como Hipótesis que la oferta Turística que presentan los operadores de servicios turísticos del centro histórico de Trujillo no inciden significativamente en el desarrollo del turismo social. Se utilizó el método inductivo y deductivo como también la técnica de encuesta con la población y muestra de 40 operadores de viajes y turismo ubicadas en el centro histórico de Trujillo así mismo se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta, con el fin de conocer si las agencias de viajes cuentan con paquetes turísticos dirigidos a personas de escasos recursos económicos, de la tercera edad y discapacitados además de jóvenes estudiantes donde se obtuvo como resultado que solo el 12% cuentan con alguna oferta para el turismo social mientras que el 88% de las Agencias de Viajes no cuentan con alguna oferta dirigida al turismo social. Además, el 62% de la oferta está dirigida a jóvenes estudiantes y el 38% a personas de la tercera edad, ninguna presenta alguna oferta para discapacitados y familias de bajos recursos económicos. Teniendo como conclusión que lo presentando por los operadores de viajes tiene incidencia no significativa en el desarrollo del turismo social en la ciudad de Trujillo.
Citas
Basurto. A. (2015). Sistema empresa inteligente. México: Editorial Empresa inteligente.
Muñiz. D. (2001). La Política del turismo social. España: Egondi Artes Gráficas, S.A.
Huapaya, C. (2016). Programa de turismo social para mejorar la calidad de vida del adulto mayor San Vicente de Cañete. (Tesis de pregrado) Universidad Privada Norbert Wiener, Perú.
Ministerio de comercio exterior y turismo. (2018). Ley General de Turismo del Perú nº 29408. Recuperado de .http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Portals/.
Ministerio de comercio, industria y turismo. (2012). Ley General de Turismo de Colombia. Recuperado de http://legal.legis.com.co/document/x?obra=legcol&document=legcol_7599204156edf034e0430a010151f034
Organización mundial de Turismo. (2019). Código ético mundial para el turismo, Recuperado de http://www.tourism4development2017.org/es/conocimiento/codigo-etico-mundial.
Sémbler, R. (2006). Estratificación social y clases sociales. Chile. Recuperado https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6130/4/S0600897_es.pdf
Prom Perú. (2015). Guía de plan de Marketing. Recuperado de https://www.promperu.gob.pe/TurismoIN/Uploads/temp/Uploads_trade_market_guias_marketing_1005_Plan_de_mkt_turismo_interno.pdf
Servicio Nacional de Turismo. (2019). Programa de gira de viajes. Chile. Recuperado de https://www.sernatur.cl/sernatur-invita-apostular-a-viajes-del-programa-gira-deestudio-viajes-de-una-semana-por-menosde-55-000
Secretaria de turismo México. (2015) Ley Federal de Turismo. México. Recuperado de: http://www.sectur.gob.mx/wp-content/uploads/2018/01/II.1.1-Ley-General-de-Turismo-ultima-reforma-2015.pdf.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Merly Jacquelyn La Torre García (Autor)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta revista permite y anima a los autores/as a publicar artículos enviados a la revista en sus sitios web personales o en depósitos institucionales, tanto antes como después de su publicación en esta revista, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que acredite, si procede, su publicación en ella.