Madres como maestras sombras en la adaptación escolar de sus hijos autistas en el proceso de inclusión
DOI:
https://doi.org/10.46363.willachikuy.v5i1.2_Resumen
El objetivo del presente artículo es llamar la atención sobre la importancia del papel que cumplen las madres como maestras sombras en la inclusión escolar de sus hijos con TEA.
El comienzo de una nueva etapa escolar como es el caso de primer grado de primaria puede ser muy estresante para los niños, más aún para los niños con autismo; ya que esto comprende la adaptación a nuevas rutinas, nuevas personas que lo rodean y muchos estímulos como ruidos estresantes y si a esto le sumamos que nuestras escuelas públicas tienen bastante alumnado en sus aulas y un número de personal reducido o poco capacitado para trabajar o apoyar a estos niños, hace que las madres se vean en la necesidad de actuar para poder ayudar a la inclusión de sus hijos en la educación que todo niño merece. Allí aparece la figura valiosa de la madre como maestra sombra.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Católica de Trujillo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.