Cuando una palabra lo cambia todo: El proceso de lenguaje en la infancia
DOI:
https://doi.org/10.46363.willachikuy.v5i1.4Resumen
Este artículo presenta mi experiencia vivida con una niña de 3 años dentro de mi salón de prácticas pre – profesionales, en el colegio San Agustín de Hipona, el cual se encuentra en el distrito de Moche, al comenzar mis prácticas observe a una pequeña llamada Jimena quién no utilizaba palabras ni frases, cuando necesitaba algo. Gracias al acompañamiento docente, los vínculos afectivos y la estimulación adecuada, además con la aplicación de estrategias pedagógicas hoy es capaz de expresar lo que desea, rechazar lo que no le agrada, articula palabras, usa frases y construir sus primeras oraciones, demostrando procesos de conciencia fonológica. Esta vivencia me permite reflexionar sobre el verdadero rol de alumna practicante en el aula como promotora del lenguaje y la comunicación en la primera infancia y que el jardín va más allá de
ser un entorno de estudio y de cuidado, se convierte en un espacio de construcción de identidad y expresión.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Católica de Trujillo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.