¿Por qué los universitarios prefieren diapositivas sobre textos largos?

Autores/as

  • Rodolfo Moisés Vegas Niño Universidad Nacional de Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.46363.willachikuy.v4i2.16

Palabras clave:

Leer, textos largos, universitarios

Resumen

La lectura de textos largos requiere concentración y atención sostenida, lo que puede ayudar a mejorar la capacidad de comprensión lectora de nuestros estudiantes, expone a los jóvenes a una amplia variedad de palabras y estructuras de oraciones, lo que contribuye al desarrollo del vocabulario y mejora la fluidez en la lectura. Asimismo, les permite adquirir conocimientos más profundos y especializados sobre una amplia gama de temas. Como profesores universitarios no dejemos de exigirles a nuestros estudiantes a tener lecturas más amplias ya que con ello estaremos promoviendo parte de lo que llamamos a la universidad como “La casa de estudios superiores”.

Descargas

Publicado

2024-10-21

Número

Sección

Artículos