Dependencia a videojuegos y agresividad en adolescentes de una institución educativa particular de Piura, 2023
DOI:
https://doi.org/10.46363/jnph.v4i1.3%20Palabras clave:
Agresividad, adolescentes, adicción a videojuegosResumen
El presente estudio de investigación sostuvo como finalidad determinar qué relación existe entre dependencia a videojuegos con agresividad en adolescentes de una institución educativa particular, Piura, 2023. De igual forma, presentó un diseño descriptivo, correlacional, no experimental, de corte transversal, de igual manera, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para lograr el objetivo planteado se dispuso de una muestra de 248 alumnos de ambos géneros del nivel secundario, a quienes se les administró la prueba de dependencia a videojuegos de Chóliz y Marco (2001); adaptado por Salas y Merino (2017) para la población peruana, con respecto a la variable agresividad se aplicó la prueba de agresión de Buss y Perry (1992). A partir de la data obtenida en la aplicación, a través de la técnica de la encuesta, se evidenció que entre dependencia a videojuegos y agresividad (r = ,267; p<,05) existe relación positiva débil. Del mismo modo, en lo que respecta a dependencia a videojuegos sobresale el nivel bajo (74%), igualmente, en agresividad predomina el nivel bajo y medio (24%) en ambas categorías.
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