Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

JOURNAL OF NEUROSCIENCE AND PUBLIC HEALTH (JNPH) 

Es una revista científica de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, que publica resultados de investigación en neurociencia y salud pública. De esta forma, JNPH se dirige a una amplia audiencia (ingenieros, psicólogos, médicos, educadores, gestores, comunicadores, etc.) que realizan investigación en estas áreas del conocimiento.

JOURNAL OF NEUROSCIENCE AND PUBLIC HEALTH 

Publica artículos de investigación, artículos de revisión y otras formas de publicación en las áreas prioritarias de la revista, escritos en idioma español, inglés o portugués, siempre que su calidad sea certificada a través de arbitraje por pares (Doble ciego).  JNPH tiene preferencia en publicar trabajos científicos realizados por autores ajenos a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

El contenido de las contribuciones es de la entera responsabilidad de los autores y no de la revista o de las entidades para las cuales trabajan los autores. Se exige que el material enviado a JOURNAL OF NEUROSCIENCE AND PUBLIC HEALTH sea original y con carácter inédito, es decir, que no ha sido publicado ni enviado a otros órganos de difusión, cualquiera sea su tipo.

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Son obras originales de investigaciones culminadas, no publicadas previamente y dirigidas a un público especializado. Un artículo de investigación original completo debe tener como máximo 5000 palabras, incluidas tablas, figuras y referencias bibliográficas, en estilo Times New Roman 12 puntos.

Artículos de Revisión (Review)

Son obras con una extensión de no más de 7000 palabras, incluidas tablas, figuras y bibliografía, en caracteres de 12 puntos en el estilo Times New Roman. Los artículos de revisión deben conciliarse previamente con el Editor de la revista mediante el envío de un resumen y título provisional a journal.nph@uct.edu.pe. Un artículo de revisión debe contener como mínimo 50 referencias bibliográficas (Aunque dependiendo del tema se podría considerar menor cantidad).

El artículo original presentará la siguiente estructura:

Todos los artículos enviados a JNPH deberán ser preparados en Word con el siguiente contenido:

Título: título en español o portugués: si el manuscrito está escrito en inglés, omitir esta sección y título en inglés

Nombre y apellidos del autor o autores, indicando con un asterisco (*) el autor corresponsal

Afiliación institucional: indicar la institución a la que pertenecen los autores utilizando llamadas numéricas (1, 2, 3 ...) para cada autor, seguido de la dirección institucional)

* Autor corresponsal: correo electrónico (de preferencia institucional)

Resumen: si el manuscrito está escrito en inglés, omitir el resumen en español o portugués), independientemente del idioma, debe contener como máximo 200 palabras)

Abstract: se avaluará la traducción correcta al idioma inglés. Se sugiere que, para artículos escritos en español o portugués, tanto el título, el resumen y las palabras clave en inglés, deben ser revisados por un traductor o de preferencia por un hablante nativo.

Palabras clave (keywords): entre cinco y siete palabras separadas cada una por punto y coma.

Si el manuscrito está escrito en inglés, no es necesario título, resumen y palabras clave en español o portugués.

Artículos de investigación original

Introducción: debe contener cuatro aspectos (contexto del problema, antecedentes, vacío científico y objetivo del estudio).

Metodología: se describe el objeto de estudio y los procedimientos ejecutados en el estudio (mencionando en la misma descripción de los procedimientos, los principales equipos e instrumentos utilizados).

Resultados y discusión: a medida que se van mostrando los resultados, se van interpretando y analizando, teniendo como respaldo otros estudios anteriormente publicados, o utilizando algún criterio bien fundamentado.

Conclusiones: constituyen el punto principal para futuras investigaciones, deben redactarse de manera breve, precisa y de acuerdo con los objetivos establecidos. También debe incluir recomendaciones para futuras investigaciones y los beneficios de sus resultados. No utilice guiones o viñetas para separarlos, escriba las conclusiones en texto corrido y en un solo párrafo.

Agradecimientos (opcional): los artículos que derivan de proyectos financiados deben contener un agradecimiento a la entidad financiera, incluyendo número de contrato, convenio, resolución, etc.

Las citas y referencias bibliográficas, deben redactarse con el sistema APA versión 7.

Artículos de revisión (Review)

Introducción: se expone la importancia y/o justificación del tema revisado, un resumen rápido de los temas tratados y el objetivo de la revisión. Normalmente la introducción de un artículo de revisión es la mitad en extensión de un artículo de investigación original completo. 

Cuerpo de la revisión: contiene el estado del arte del tema tratado, estructurado en acápites o capítulos, ordenados en forma lógica o sentido común, para el buen entendimiento del lector.

Desafíos actuales y futuros:  se analiza y discute la teoría revisada, la situación actual y la dirección o proyección futura que se vislumbra del tema tratado, y se dan recomendaciones de trabajos de investigación futuros. donde se analiza y discute la teoría revisada, se discute la situación actual y la dirección o proyección futura que se vislumbra del tema tratado, y se dan recomendaciones de trabajos de investigación futuros. 

Nota: si el manuscrito está en inglés (Desafíos actuales y futuros) deberá ser: o Current and future challenges.

Conclusiones (Ver indicaciones en artículo de investigación original).

Procedimiento de envío y gestión de manuscritos

El autor corresponsal hará el envío al Editor (journal.nph@uct.edu.pe); y a todos los coautores de la publicación. El envío debe incluir:

  1. Artículo en formato Word y utilizando la PLANTILLA establecida por la revista.
  2. Declaración Jurada en PDF y según modelo (DESCARGAR), firmados sólo por el autor corresponsal.
  3. Informe de similitud utilizando cualquier software antiplagio. Lo mínimo posible (sin considerar las referencias bibliográficas, títulos de métodos, nombres de instituciones, etc., que por su naturaleza no puedan denominarse de otra forma).

Importante

Los envíos se reciben por correo electrónico (journal.nph@uct.edu.pe) 

El Editor verifica si el material enviado se ajusta a la línea editorial y condiciones solicitadas en esta guía de instrucciones. Si hay cumplimiento, el artículo es sometido a un sistema de arbitraje de pares doble ciego (peer review), recurriendo a mínimo dos (2) revisores o evaluadores externos (ajenos al equipo editorial y a la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI), para que en el plazo máximo de treinta días expresen sus opiniones (guía de opinión- revisores), recomendando la aceptación o rechazo del artículo. Si el artículo no se ajusta a la línea editorial o condiciones solicitadas en esta Guía, el Editor se reserva el derecho enviar un informe al autor para cambiar o rehacer su artículo, total o parcialmente, teniendo los autores que iniciar nuevamente el proceso de envío de su trabajo. En el peor de los casos, el manuscrito se rechaza y es comunicado a los autores, adjuntando un informe con las razones de la denegación. El nombre de los revisores se mantiene en el anonimato para el(los) autor(es) durante todo el proceso.

Tras el regreso de las opiniones, éstas se envían al autor para que tenga en cuenta las sugerencias y/o comentarios de los revisores y vuelva a presentar el manuscrito. Se repite el procedimiento hasta que no haya observaciones.

Mientras el manuscrito se esté evaluando para su publicación, no podrá ser enviado a otras revistas. Una vez aprobado para publicación, todos los derechos de reproducción total o parcial pasaran a la Revista “JOURNAL OF NEUROSCIENCE AND PUBLIC HEALTH”.

 

JOURNAL OF NEUROSCIENCE AND PUBLIC HEALTH

Vicerrectorado de investigación, Universidad Católica de Trujillo

Panamericana Norte 555, Moche 13600 / Ciudad Universitaria

Correo electrónico: journal.nph@uct.edu.pe

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.