PORTAL REVISTAS CIENTÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI

Revistas

  • YACHAQ

    La Revista YACHAQ, creada en el año 2018, es una publicación científica semestral (enero-junio, julio-diciembre) editada por la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, tiene como propósito la divulgación y promoción del conocimiento en las Ciencias Sociales, especialmente en los temas de administración, negocios, economía, derecho y psicología jurídica. La Revista está dirigida a investigadores nacionales e internacionales para la discusión, investigación y reflexión mediante la publicación de artículos originales e inéditos en secciones como: investigaciones originales, ensayos y artículos de revisión. Los manuscritos recibidos para la revista YACHAQ son evaluados por árbitros externos e internos bajo un sistema de arbitraje doble ciego, según criterios de originalidad, cumplimiento de las normas editoriales y contribución al conocimiento científico, tecnológico y de innovación. YACHAQ se adhiere a los principios de acceso abierto, así mismo, la revista no tiene ningún costo para los autores por sometimiento, ni por publicación, al ser financiada totalmente por la Institución editora.

    La Universidad UCT autoriza la reproducción de los manuscristos, siempre que se identifique su procedencia. Los artículos que aparecen en esta Revista Científica expresan las opiniones personales de sus autores.

    DOI:doi.org/10.46363/yachaq

    E-ISSN 2663-4155 (Virtual)

    Hecho el Deposito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2018-14368

    Correo electrónico: revistayachaq@uct.edu.pe

    Dirección electrónica: https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/issue/view/62

  • DERECHO UCT

    La Revista DERECHO UCT fundada en Diciembre del 2022, es una publicación científica semestral (enero – junio y julio-diciembre) editada por la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, tiene como propósito la divulgación y promoción del conocimiento de las Ciencias Jurídicas o interdisciplinarias. La Revista está dirigida a investigadores nacionales e internacionales (docentes y estudiantes) para la discusión, investigación y reflexión mediante la publicación de artículos originales e inéditos en secciones como: investigaciones originales, ensayos científicos, artículos de revisión y estudio de casos. Los manuscritos recibidos para la revista DERECHO UCT son evaluados por revisores externos bajo un sistema de revisión de doble ciego, según criterios de originalidad, cumplimiento de las normas editoriales y contribución al conocimiento científico. El primer número de la revista aparecerá en versión digital. La Revista DERECHO UCT se adhiere a los principios de acceso abierto, así mismo, la revista no tiene ningún costo para los autores por recepción o aceptación, ni por publicación, al ser financiada totalmente por la institución editora.

    ISSN: 2961-2586 (En línea)

  • HIGH TECH-ENGINEERING JOURNAL

    High Tech- Engineering Journal es una revista de acceso abierto revisada por pares, orientada a la publicación de artículos científicos de ingeniería. La periodicidad de nuestros volúmenes es semestral, en línea y está a cargo de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI-Vicerrectorado de Investigación en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Esta revista surge por iniciativa de docentes y estudiantes de esta casa superior de estudios con el propósito de difundir el conocimiento científico, producto de la investigación.

  • WARMI

    La revista, Revista Científica WARMI intervención en violencia contra las mujeres, tiene como objetivos mostrar productos académicos que engloben temas relacionados a la violencia que sufren las mujeres en la sociedad, cómo abordarlos, mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres, políticas públicas y sociales, programas de intervención y teorías.

    Dichos temas se pueden abordar desde las áreas de las ciencias humanas y sociales, vinculada a las distintas disciplinas; como: Educación, Psicología, Sociología, Antropología, Derecho, Economía, Administración, Historia, Filosofía y Religión.

    DOI: doi.org/10.46363/warmi

    ISSN: 2810-8086 (en línea)

    Hecho el Deposito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2021-11363 (En línea)

  • Revista

    Revista de prueba para produccion.

  • SEARCHING-SCIENCE

    La Revista Científica SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales, tiene su origen en la revista “SEARCHING Humanities”, creada en el año del 2018 bajo la dirección del Instituto de Investigación, con el propósito de difundir la producción científica a través de diferentes artículos de investigación. A partir del año 2020, inicia sus actividades de producción y publicación, con el nombre de “SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales”, bajo la dirección de la Escuela de Posgrado, con el objetivo de continuar, valorar y fomentar la publicación de artículos y documentos científicos originales e inéditos en diferentes áreas de las Ciencias Humanas y Sociales, preferentemente del campo de la educación, psicología, sociología, antropología, derecho, economía, administración, historia, filosofía y religión, editada por la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Escuela de Posgrado.

    La publicación de la revista SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales, se realiza de manera semestral (enero-junio, julio-diciembre) de cada año. La evaluación de los artículos científicos es realizada por árbitros externos e internos bajo un sistema de arbitraje a doble ciego, según criterios de originalidad, cumplimiento de las normas editoriales y contribución al conocimiento científico, tecnológico y de innovación. La revista cumple con los principios éticos y rigurosidad científica, adhiriéndose a los códigos de acceso abierto y sin costo para los autores.

    DOI:doi.org/10.46363/searching

    ISSN 2709-2151 (Impreso)     E-ISSN 2709-1023 (Virtual)

    Hecho el Deposito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2020-06490

  • REVISTA CIENTÍFICA SEARCHING DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

    La Revista Científica SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales, tiene su origen en la revista “SEARCHING Humanities”, creada en el año del 2018 bajo la dirección del Instituto de Investigación, con el propósito de difundir la producción científica a través de diferentes artículos de investigación. A partir del año 2020, inicia sus actividades de producción y publicación, con el nombre de “SEARCHING de Ciencias Humanas y Sociales”, con el objetivo de continuar, valorar y fomentar la publicación de artículos originales y de revisión en diferentes áreas de las Ciencias Humanas y Sociales, preferentemente del campo de la educación, psicología, sociología, antropología, derecho, economía, administración, historia, filosofía y religión; editada por la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, a través del Vicerrectorado de Investigación.